Seguidores

Darwinex ZUL

ZUL.4.22

martes, 7 de febrero de 2012

El orden es importante IV

En las entradas anteriores con este mismo nombre, planteábamos un orden de "default", que era el siguiente:

1. Grecia.
2. Portugal.
3. España.
4. Irlanda.

Pues bien poco a poco, las aguas turbulentas van dirigiéndose a su cauce:

a. Grecia (primera trompeta del "apocalipsis del euro), al borde del "default", )como adelantábamos en "Cuando yo pierdo el miedo a mi amo le entra el pánico). Los 3 partidos políticos: socialistas, conservadores y extrema derecha están en desacuerdo de tomar medidas acordadas anteriormente con la UE, ya que alegan producirán mas recesión. Me permito estar de acuerdo con ellos, pero también me permito recordad que estas medidas fueron acordadas por el PASOK (socialistas) hace escasos meses.... si, si esos que ahora se niegan a apoyarlas, dejando en evidencia a la tecnocracia gubernamental. Por cierto, ya se habla como adelantamos hace años, que Grecia saldría del euro. Cuando Grecia entro en el euro, el cambio aplicado fue 340 dracmas por euro, hoy se estima que el nuevo cambio seria 1500 dracmas por un euro.....!!!Una devaluación del 80%!!! Por supuesto el dinero de los "capitalistas con amigotes" se fue hace tiempo....El corralito siempre para los mismos....Ved este gráfico. Esto con respecto al futuro inmediato (en días).



b. Portugal (segunda trompeta del apocalipsis del euro). Nuestro vecino será el siguiente en caer. Una economía pauperrima desde mucho antes de la crisis ha sido agravado por el establecimiento de una moneda fuertes, sin el espejismo de una burbuja como la inmobiliaria Española que la ocultase. La subida de impuestos, privatizaciones, solo ha sido una política keynesiana perpetrada por la izquierda travestida de derechas. Los estallidos sociales no tardarán en despertar en el vecino Luso. No olvidéis que no hay nadie tan peligroso como el que no tiene nada que perder y que el estado mas solido como mucho esta a nueve comidas de la anarquía. Esto se podría dar en meses.

c. España (tercera trompeta del apocalipsis del euro). El país que se creia mas solvente que Italia y que todo el mundo señalaba como menos problemático que Italia (los italianos llegaron a tener una prima de riesgo 200 puntos por encima de la nuestra), pues bien ya el pail transalpino esta a 50 p.b. y bajando. Lo que daría yo porque España tuviese la mitad de industria que Italia.El catalizador de nuestra crisis será el vecino portugués. Los Bancos españoles son tenedores de al menos 80.000 millones de euros de deuda publica lusa, solo con una quita del 50%, tendrían que provisionar 40.000 millones de euros, o lo que es lo mismo 3 años enteros de benficios del Santander y BBVA juntos. Esto sin añadir los problemas que podrían suponer el cubrir los depósitos de entidades portuguesas establecidas en España y bajo su legislacion como el Banco Finatia Sofinloc. Recordad que las filialiales de bancos europeos no estan forzados a responder ante el fondo de garantia de depositos español, si lo hacen al de su pais de origen. El caso anterior engloba por ejemplo a dos entidades muy conocidas es España como son Banco Espirito Santo o ING direct. Una quiebra de por ejemplo Banco Finatia Sofinloc podría hacer caer en cadena el sistema bancario Español por retirada de depositos masiva, dándose la paradoja que los clientes de esta entidad fuesen los unicos que cobrasen por el seguro de depósitos...paradojas de la vida. Esto podría ser en meses, incluso un par de años.

d. Irlanda (trompeta definitiva del apocalipsis del euro). La vinculacion de la isla esmeralda con los británicos, nos hace pensar que cuando Irlanda caiga en el default, será el desmembramiento total del euro y la "esterlinizacion" de la economía Irlandesa con su vecina Gran Bretaña. Esto sucederá en un futuro ya algo mas lejano.

Aviso: todo parecido con la realidad es mera coincidencia.

GAME OVER. INSERT COIN.

No hay comentarios: