Seguidores

Darwinex ZUL

ZUL.4.22

jueves, 2 de febrero de 2012

Querido Emilio....


    Empiezo esta entrada como el magistrado Garzón su epístola pidiendo dinero al insigne banquero, presidente del Santander.

    En el siguiente enlace podéis ver como D. Emilio Botín dice no haber recibido ayudas del Estado, así como culpando a los políticos de la situación actual.

http://www.youtube.com/watch?v=mXspzv6D41E

No seré yo quien diga que no tienen la culpa los políticos en esto, y mucho menos los políticos metidos a banqueros en todos sus niveles:

1. Como presidentes de los bancos centrales europeo, americano, BOJ, etc.
2. Como reguladores, véase D. Miguel Angel Fernández Ordoñez al frente del Banco de España. Recordemos que es afiliado de carne del PSOE.
3. Como altos directivos de las cajas de ahorros de nuestro país, véase a Rodrigo Rato al frente de Bankia, ni que decir tiene que es militante del PP.

Pero vamos a desmentir dos cosas que dice D. Emilio en su declaracion de minuto y medio:

Primera declaración: "No hemos recibido ayudas del estado".

1. ¿Que el gobierno hiciese una ley "ad hoc" para que el BBVA y el Santander no pagasen plusvalías sobre la venta de todos sus inmuebles....¿Eso como se llama D. Emilio?

2. ¿Cuando usted va al banco central europeo en busca de liquidez, en las barras libres, la ultima de 400.000 millones de euros y la próxima de 1 billon de euros? ¿Quien cree usted que pone ese dinero?

3. ¿Cuando usted emite bonos convertibles del Santander, anunciando una rentabilidad del 7%, y en letra pequeña explica que eso será si la acción alcanza un valor de 16 euros, y el legislador no le suprime la publicidad, ni le multa o encarcela por ello? ¿A quien cree que están ayudando?

4. ¿Cuando usted coge dinero prestado del BCE al 1% (nuestro dinero) y se lo presta al Gobierno (a nosotros) al 4%...esto no es una ayuda pública?

Segunda declaración: "la culpa en su gran parte la tienen los políticos":

1. Esos mismos que usted mantiene en el poder, a veces con alabanzas (como a Zapatero).

2. Esos que pertenecen a los partidos políticos que su banco subvenciona y no reclama los impagos de los mismos para sus campañas políticas.

3. Esos mismos que siendo unos "inútiles" económicos legislan como a usted le conviene, aprovechándose de su idiocia o corrupción.

4. A esos mismos que usted soborna como al Juez Garzón (también estuvo en política en las filas del PSOE), y cuya misiva reproduzco aquí, la firma no se ve, pero dice (Baltasar Garzón Real, magistrado de la Audiencia Nacional), por cierto pedia 1 millón de euros.


Uno de los escritos del juez al banquero.
5. Esos mismos políticos que indultaron a tu director general, Alfredo Saenz, en vez de meterlo a la cárcel, en la cual deberías estar tu haciéndole compañía.

6. Esos mismos que no le han hecho reflejar en las cuentas a las entidades bancarias, las depreciaciones de los activos que tenian (por ejemplo inmobiliarios), falseando el balance contable (delito por otro lado).


Alguien tiene que poner orden en este "capitalismo de amigotes", y callar la boca a estos tipejos..


GAME OVER. INSERT COIN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que sepamos...habría que ver que otros chanchullos tienen entre ellos.
Pero esto tiene una solución fácil:todo el mundo que saque la pasta de los bancos y que estos espabilados se dediquen a hacer "su" capitalismo con su dinerito y con sus "bonus".
¿Qué el sistema se va a tomar por culo? Habría que verlo, pero quizá sea mejor y lo prefiero a ser un "esclavo" en un sistema en el que los bancos han creado un problema por su avaricia y ahora nos han trasladado la pelota a los ciudadanos.
Y los políticos como meros títeres de estos sin vergüenzas.

ahergue dijo...

¿Pero no lo habeis hecho ya?

mcmiki dijo...

Tremendo. Me ha encantado.