Seguidores

Darwinex ZUL

ZUL.4.22

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Que es la Reserva Federal Americana? parte 1

Os voy a contar algo que a muchos os abrirá los ojos...... Ayer nos despertamos con esta gran noticia:

http://www.europapress.es/economia/noticia-fed-obtuvo-2011-segundo-mayor-beneficio-historia-20120320181729.html

¡¡Es verídica!!, ¿pero que mensaje se quería lanzar a la opinión publica? Esto solo es una intuición pero creo que era un mensaje de optimismo ante la crisis y la demonización de los Bancos centrales en sus fuertes inyecciones de liquidez a la banca privada.

Así un europeo medio pensará: "Pues esta bien que gane dinero la FED, el BCE o el BOJ...ya que lo ganamos todos. Pues bien D. Europeo medio, no es exactamente así y le voy a contar una historia que le sacará de su error:

¿Como se creó la Reserva Federal de Estados Unidos (FED)?


En 1907, en USA se genero pánico bancario y de la bolsa de valores; se le denominó el crack de 1907. La mayoría de la gente creía que los grandes bancos de Nueva York habían provocado un crash voluntariamente, para comprar las acciones a sus clientes a un precio barato (acumulación) y posteriormente vendérselas a un precio mas caro (distribución)... vamos mas de lo mismo que hacen ahora.

La población pidió al gobierno medidas. En 1908 el congreso creó una comisión llamada (National Monetary Comission) para investigar los sucesos e investigará al Money Trust. Al frente fue nombrado el senador Nelson Aldrich que viajo de inmediato a Europa. En el viejo continente estuvo dos años y gasto 300.000 dolares de la época para reunirse con banqueros de instituciones centrales de Inglaterra, Francia y Alemania.
A la vuelta a su país y antes de informar al congreso, decidió organizar una cacería de patos con sus amigos, ¿quienes eran sus amigos? veamos:

Paul Warburg (Kuhn, Loeb and company)
Abraham Pete Andrew (subsecretario del tesoro)
Frank Vanderlip (presidente del city bank de New York dirigido por Rockefeller)
Henry P. Davidson (Socio mayor de J.P. Morgan)
Charles D. Norton (presidente del First National Bank de Nueva York)
Benjamin Strong (director de J.P Morgan Bankers Trust y el que fué primer presidente de la FED)

Se calcula que, en conjunto, estos hombres representaban la cuarta parte de la riqueza total del planeta. El retiro tuvo lugar en en una pequeña isla de Georgia llamada Isla Jekyll. Creo que patos no cazaron ninguno pero estuvieron 9 días reunidos, urdiendo como se crearía la FED.

La discreción era de suma importancia para los asistentes, ya que el anfitrión (Aldrich) tenia el mandato del senado americano para investigar a sus propios invitados. Tan sospechoso fue el asunto que el congresista Charles Lindbergh dijo: " Nuestro sistema financiero es falso y representa una enorme carga para la gente. He alegado que ya existe un Money Trust. El plan Aldrich es una estrategia que beneficia los intereses del Trust. ¿Por que esta presionando tanto el Money Trust para que se acepte el Plan Aldrich ahora que la gente sabe lo que ha estado sucediendo con este fideicomiso?"

Pero el plan Aldrich nunca llego a ser votado en el congreso porque era una ley respaldada por los republicanos y estos perdieron el control de la Cámara en 1910 y del senado en 1912.

Los banqueros no aceptaron la derrota y modificando algunos detalles del plan Aldrich, en 1913 se presento al congreso una ley casi idéntica, llamada "Ley de la Reserva Federal". Así el congreso el 22 de diciembre de 1913 renunció al derecho constitucional que tenia de emitir dinero y de regular su valor y lo cedió a una corporación privada: La FED.

En la siguiente entrada os cuento como funciona......de verdad es muy curioso como se consienten estas cosas....vivir para ver..

GAME OVER.INSERT COIN.










No hay comentarios: